| |
resistencia en los 1250/1260 ya que puede ser romper máximos anteriores, junto con los 1275 de hoy. Eso es incuestionable y hemos roto la tendencia de ir dejandonos máximos y mínimos relativos más bajos, si bien esto último es mirando el gráfico con el zoom de corto plazo.
Pero la teoría de fibonacci dice que en una tendencia vigente (como la actual bajista sin paliativos) todos los rebotes que se sucedan contra tendencia como el actual, si no superan el 38.2% de retroceso del último impulso son meros rebotes sin fuerza alcista. Hoy hemos echo máximo justo en ese nivel por lo que la teoría dice que esto es simplemente un rebillo normal y sin fuerza. Por el contrario si se consiguen superar esos máximos del día 1290, ya el rebote cogería más fuerza y color y podrían seguir las alzas. Entonces ya pondríamos la vista en el 50% y sobre todo en el 61.8% que pasa por los 1350. Hay ya serían palabras mayores ya que superar ese nivel anularía las implicaciones bajistas del segundo impulso bajista y tendríamos esperanzas de volver al origen en 1450. Este último nivel fue el que machaco al s&p500 a la baja a finales de mayo poniendo fin a la alegría alcista y era el 61.8% de toda la bajada desde máximos. Siempre mágicos los numeros de Fibonacci.
Para mi la vela de hoy no me da buena espina ya que aparece en mi opinión en una resistencia de primer nivel por lo que dudo se pase alegremente. Aunque como ya he comentado hay muchas cosillas que apoyan mayores subidas por lo que si los soportes y se van respetando podremos atacarla y romperla con exito.
Un saludo Cubano, un placer leerle a diario. |
|